Artículo Dra. Villares, La Vanguardia on-line, 22 Enero 2018

De mi artículo en la VANGUARDIA On-line. ¡Espero que os guste!

“Una de cada dos mujeres no está contenta con el aspecto de su mirada”

Cómo rejuvenecer la mirada
Por fin podemos decir que hemos conseguido mejorar las ojeras, la mirada y el aspecto de las pacientes. Se trata de un aspecto que reflejaba cansancio y tristeza como consecuencia unas veces de la genética y otras de las circunstancias de la vida que nos toca vivir. Son cosas que siempre dejan huella en nuestro espejo del alma.
Un estudio europeo refleja que una de cada dos mujeres nos preocupamos mucho por el envejecimiento de la zona de los ojos. A un 50 por ciento le afectaría el problema de las ojeras como factor negativo, a un 37% le preocuparía la mirada cansada y a un 28% las patas de gallo.

Importancia de la expresión de la mirada

Realmente el poder de la mirada dice tanto que muchas veces sobran las palabras. A veces es tierna, otras misteriosa o incluso sensual. Dicen que el primer beso no es con los labios sino con los ojos, que son con los que se ilumina al ser amado. De ahí la expresión de tener “brillo en los ojos”.
Con el paso del tiempo, la mirada chispeante se va perdiendo. La mirada es la que manda. Solo un segundo basta para que ésta ponga de manifiesto el estado físico y anímico de la persona que tenemos delante. En gran medida, muchos de nosotros no queremos descubrir nuestra mirada en público y preferimos camuflar nuestra mala cara.

Estudio de la mirada y cómo mejorar el aspecto facial

Por eso, cuando una paciente acude a consulta para una mejora de su aspecto facial, es muy importante, después de escuchar lo que quiere, saber de su nivel emocional. Esto permite transmitirle el tratamiento que más necesita, que en un alto porcentaje está en la zona superior de la cara.

Existen una serie de tratamientos no quirúrgicos que permiten rejuvenecer la mirada, haciéndola más relajada y fresca. Se trata de una zona delicada, de piel fina, muy vascularizada y que se ubica muy cerca del cuenco orbitario. De ahí que la técnica deba ser aplicada por manos expertas, para evitar problemas de edemas, hematomas y sobre-correcciones. Así, para prevenir las posibles complicaciones se recomienda tratar la zona poco a poco.

El protocolo aplicado en consulta contempla la exploración, limpieza y marcado de la zona de aplicación a la paciente, siempre sentada. Tras aplicar una pomada anestésica, se aplica una combinación de tres técnicas, según las necesidades de la paciente. Así, y con una microcánula, el Medico Estético irá superponiendo capas en la oquedad de las ojeras con distintas sustancias:

• Para la caída de ojos se pueden aplicar dos unidades de toxina botulínica en el ángulo exterior de cada ojo. Así la mirada queda más abierta. También es posible aplicar hilos.

• Para la pérdida de grasa a nivel peri-ocular tratamos la zona con relleno de ácido hialurónico semi-reticulado. En este caso se incluye un complejo de aminoácidos, antioxidantes y vitamina B6.

• Para la coloración violácea por estrés deberá ser tratada aplicando Carboxiterapia. Para mejorar la oxigenación de la zona, aplicamos inyección de entre 10 y 20 cc de CO2 en cada ojera. Inmediatamente después se masajea la zona para activar la circulación. De este modo se consigue aclarar el color azulado.

Tras la intervención la paciente se incorporará a su vida normal de inmediato. Es un tratamiento que no suele dejar apenas inflamación ni hematoma. Se trata de un resultado es muy gratificante, sobre todo en aquellas personas que huyen de la cirugía, aunque sean mayores, ya que les permite disimular muy bien las bolsas de grasa.

A una de esas mujeres de cada dos que no está contenta con el aspecto de su mirada podemos decirle que hoy es posible transformar una mirada de tristeza y de cansancio en otra relajada y fresca y obtener un buen resultado sin pasar por cirugía.

Dra. María José Villares Moreno

http://www.lavanguardia.com/vida/20180122/44117492004/una-de-cada-dos-mujeres-no-esta-contenta-con-el-aspecto-mirada-brl.html

Pídenos cita sin compromiso: http://doctoravillares.es/contacto/

Leave a reply