Madurez: Retoques de Bienestar
Artículo inserto en el diario La Vanguardia 6 de Marzo de 2024
¿Qué buscan los pacientes en la consulta?
Los pacientes buscan combatir los signos del envejecimiento y disfrutar de una piel de calidad durante muchos más años. Al fin y al cabo, lo que desean es tener un aspecto fresco y saludable. Por ello cada día se busca más naturalidad en los resultados de los tratamientos.
Sabemos que, a partir de los treinta años, el colágeno de nuestra piel va disminuyendo. Hay que recordar que el colágeno se encarga de estructurar y formar el “andamio” para que el rostro no baje. Por ello, cuanto antes nos preparemos para la llegada de la etapa de la madurez, mejor nos encontraremos.
Para que la piel luzca un aspecto saludable y joven debemos empezar por generar buenos hábitos. Básicamente de alimentación, del sueño y niveles de estrés. Un buen descanso, una correcta hidratación, utilizar protección solar y evitar los excesos en azúcares y los hábitos tóxicos importan. El caso que os muestro contempla la evolución en varios años de cómo reposicionar los volúmenes perdidos, elevar el tercio medio, y definir el óvalo facial. Con ello, se consigue un aspecto más fresco y elegante. Todo ello es posible gracias a la fuerza del colágeno.
Pero, ¿Qué es el colágeno?
El colágeno es, junto con la elastina, el armazón que sustenta la estructura de la dermis.
Sin embargo, a medida que se produce el envejecimiento con el paso de los años, el colágeno se fragmenta, y su producción neta disminuye, teniendo como consecuencia la pérdida de estructura de la piel y la aparición de pliegues y arrugas.
Pese a ello, es posible aprovechar los procesos naturales del cuerpo para recuperar ese déficit de colágeno y de elastina mediante los inductores del mismo.
Hoy en día, la sinergia de estos inductores, sustancias como el ácido hialurónico, los neuro moduladores y los bio estimuladores de la epidermis es un gran primer paso para conseguir una piel sana y joven. En la Madurez: retoques de bienestar.
Loli Matías
Eliminar algunas arrugas Gracias