Nuestros Secretos de Bienestar
Primer fin de semana de Noviembre; apetece felicidad. Parece ser que los daneses, que en invierno tienen 4 horas de sol al día, utilizan la palabra “hygge” para referirse a la felicidad–bienestar que da llegar a casa. Sofá y mantita, con los tuyos. Se trata del hogar caliente y acogedor que nos arropa mientras escuchamos buena música y vemos películas. O bien leemos algo interesante a la vez que bebemos una infusión aromática. En esto consisten sus secretos de bienestar. No se puede pedir más.
Nosotros aquí, más meridionales, encontramos también nuestra pequeña felicidad en –por ejemplo- conversar y comentar noticias; por fin nuevo gobierno, quién ganará la carrera por la Casa Blanca y cómo el país se paraliza porque no se sabe si Bisbal le ha hecho, o no, la “Cobra” a Chenoa…. El reloj no se detiene, y entre pequeñas anécdotas y momentos vividos, enseguida llegamos a la campaña Pre-Navideña al ritmo de “Mi música es tu voz”…
Cada temporada toca renovarse y re-motivarse,.. en todos los aspectos (mente, cuerpo, familia, trabajo, casa, pareja, salud,..). En eso consiste lo que hacemos a cada persona que atraviesa la puerta de nuestra consulta y que quiere tratarse. Vienen con la ilusión de mejorar ese algo que les anime a re-motivarse a ellos mismos y en todos sus ámbitos. Quieren tomar impulso con sus más queridos, con esa fuerza que dan a su vida los momentos secretos de bienestar que con ellos comparte.
Tengo un paciente soltero de 70 años al que trato desde los 50. Sin problemas económicos y muy presumido, vive solo y sin apenas amigos. Le recuerdo hace años; muy cascarrabias, hipertenso y sin motivaciones vitales. Por aquel entonces sólo se interesaba por si mismo y por su cara bonita. Tras 20 años de seguimiento, entre peelings, hialurónicos y Toxina Botulínica, he podido motivarle en varias facetas:
-Pude cambiar sus hábitos alimenticios y con ello ha mejorado su tensión arterial. Además, cada Noviembre le aplico la vacuna anti-gripal.
-Le animé a que se relacionara y ahora va a un club de Natación. Allí socializa, hace ejercicio y toma el sol.
-Se compró un perro para tener compañía y lo saca cada día a pasear. Hace poco me comentaba que ellos dos son se han convertido en muy buenos compañeros de piso.
-Siempre se vanagloriaba de su dinero y hasta ahora no sabía a quién dejar su herencia. Por eso estoy orgullosa de que hiciera caso de mi sugerencia para que fuera solidario con las necesidades reales de otros y así lo ha hecho.
Aunque le he rejuvenecido unos 10 años y está muy contento, yo lo estoy aún más por su transformación. Esta satisfacción ha ido tomando cuerpo con los muchos pequeños secretos de bienestar que me ha dado mi dedicación profesional. Ello me ha facilitado mi pequeño bienestar danés diario al llegar a casa desde mi consulta.
Con todo esto os invitamos a que solicitéis un cita informativa con la Doctora, sin coste alguno. ¡Te estamos esperando!
oxina